La Fundación Jove formará a profesores en la detección y tratamiento del TDAH

El diagnóstico de los alumnos con problemas vinculados al déficit de atención y/o hiperactividad aumenta cada año


Redacción

El diagnóstico de los alumnos con problemas vinculados al déficit de atención y/o hiperactividad aumenta cada año, pero los profesores no disponen de herramientas para detectar de forma precoz el problema y atajar algunas de las situaciones que se generan en el aula. Por eso, la Xunta, el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada) y la Fundación María José Jove reeditan un convenio del que se beneficiaron el año pasado 187 profesores de 168 centros educativos.

Se trata de un curso de formación para que aprendan a identificar los problemas relacionados con el TDAH, además de ayudar a los estudiantes que padezcan este trastorno a «sacar su máximo rendimiento».

El curso está pensado para formar a unos 50 docentes por provincia de los tres niveles educativos superiores (de primaria, secundaria y bachillerato) no universitarios. El científico Ángel Carracedo, presidente de Ingada, recordó que solo el 5 % de los alumnos con TDAH están diagnosticados.

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