Detienen a un hombre que navegaba el río Tíber en un Maserati anfibio casero

Marco Amoretti pretendía llegar a Venecia con una embarcación con motor de gasolina, timón y una ventana en el techo


La policía de Roma ha detenido a un hombre por navegar el río Tíber a bordo de un coche anfibio de fabricación casera, con el que pretendía llegar a Venecia, informaron las autoridades. La policía detuvo el domingo cuando surcaba el Tíber a Marco Amoretti, un italiano que ha convertido su Maserati Biturbo en una verdadera embarcación, con motor de gasolina, timón y una ventana en el techo desde la que él mismo se asomaba.

Tras ser detenido, el piloto afirmó haber comenzado su particular viaje desde la ciudad italiana de La Spezia y de querer rodear la península para alcanzar Venecia. Amoretti fue avistado entre el puente Vittorio y el de Ponte Milvio, próximos al centro de la capital italiana, y tuvo que poner fin a su travesía al ser interceptado y detenido por las fuerzas policiales.

El capitán de la embarcación a cuatro ruedas, al que los medios italianos apodan el «autonauta», ya había intentado esta hazaña en el 2009, pero también fue frenado por las autoridades antes de conseguir su objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detienen a un hombre que navegaba el río Tíber en un Maserati anfibio casero