El primer crucero zombi del mundo llega a Ibiza

Efe IBIZA

SOCIEDAD

Sergio G. Canizares | EFE

Se trata de la celebración del Survival Zombie, una mezcla de yincana y juego de rol en el que para sobrevivir hay que escapar de los muertos vivientes

26 sep 2015 . Actualizado a las 11:42 h.

Más de 300 personas han llegado hoy al Puerto de Ibiza a bordo del primer crucero zombi del mundo, que ha tocado tierra poco antes de las 6.00 horas de este sábado.

Se trata de la celebración del Survival Zombie, una mezcla de yincana y juego de rol en el que para sobrevivir hay que escapar de los muertos vivientes.

Sergio G. Canizares | EFE

El director general de la Survival Zombie, Diego de la Concepción, ha calificado el crucero, que zarpó anoche desde Valencia, como un evento «muy emocionante» debido a la limitación del espacio.

Aún así, para el evento que se celebrará esta noche en el barrio de ses Païssses (Sant Antoni de Portmany) se prevé alcanzar los 700 asistentes.

El juego nocturno empezará a las 23.00 h y finalizará a las 7.00 de la mañana.

Recién desembarcados del crucero, se ha podido observar aún en los rostros de los zombies el maquillaje utilizado.

Los participantes han relatado que durante toda la noche han corrido «de un lado para otro» y todos han coincidido en que es la «adrenalina» la que los ha aficionado a estas aventuras.

Diego de la Concepción ha relatado que hace tres años arrancaron con la aventura de organizar un evento de estas características de forma anual. «Ahora estamos en el nivel de evento por fin de semana. Queremos llegar a todos los rincones de España», ha advertido.