Miss Italia y la guerra de Stalin

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez JUEGO DE TRONOS

SOCIEDAD

25 sep 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

Cuando alguien la lía parda, es muy fácil que se convierta en viral, en trending topic en las redes sociales. Y es que nos gustan mucho las meteduras de pata, las exhibiciones de ignorancia y las declaraciones excesivas, aquellas que hacen que suba el pan. Como las de miss Italia.

Alice Sabatini impactó en la opinión pública con declaraciones de este tipo: «Me hubiera gustado haber nacido en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial... Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar». Con perlas de este tipo esta ragazza ha logrado fama mundial. Y ha contribuido a rescatar del olvido otras memorables frases de iletradas reinas de la belleza.

¿Quién no se acuerda de aquel extraordinario e irrepetible «Confucio es un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión»? Lo dijo en el 2009 una chica panameña que participaba en un reality. Y se ganó para siempre un sitio de honor en el Olimpo de las burradas. Hoy Giosue Cozzarelli tendría difícil ser protagonista en las redes. Su gran rival sería miss Italia. Y también el expresidente del Gobierno Felipe González. El otrora autoproclamado jarrón chino hoy es especialista en comparaciones provocadoras. Ya saben, monta tanto Maduro como Pinochet, tanto monta Josif Stalin como Artur Mas.