Bershka da a conocer su nueva imagen al mundo desde A Coruña

Sandra Faginas Souto
Sandra Faginas REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

La tienda «stage» de Marineda City, referente en la remodelación de los locales

24 sep 2015 . Actualizado a las 17:18 h.

«En Bershka somos música y moda, las dos han ido siempre de la mano y en este nuevo cambio de imagen tenía que quedar plasmado de manera mucho más radical». Con estas palabras resumían ayer desde la firma de Inditex la remodelación a nivel mundial que han iniciado de sus puntos de venta, tomando como referente el establecimiento de Marineda City, en A Coruña. El nuevo concepto stage, que debe su nombre al backstage, refleja esa vinculación con el universo musical a través de una decoración y un estilo mucho más liviano. Aunque como novedad, hay que especificar antes de nada que le han bajado el volumen a la música y han hecho una selección cuidada de canciones «más modernas y escuchables». Los escaparates stages son abiertos, solo los recorre por atrás una sencilla cortina, y en general la tienda responde a una línea europea: sin apenas mesas y con la mayoría de la ropa colgada para que sea más ágil el acceso a las prendas (si están muy dobladas a veces el cliente ni las toca).

De esta manera el producto cobra más importancia, hay mayor rotación, no solo de la ropa, sino también del propio mobiliario, que permite optimizar el espacio para mostrar diferentes looks. Las nuevas tiendas stages, que en su decoración tienen un punto industrial y teatral (incluso los probadores se han situado como bambalinas, detrás de una caja central con unos altavoces como relieve), son más dinámicas e «invitan a estar». «No queríamos darle un recorrido definido, con pasillos marcados, sino dar la sensación al cliente de ir descubriendo, de perderse», explicaron desde Bershka. La marca, que tiene ahora mismo 1.010 tiendas repartidas en 68 países, incorporará esta nueva imagen de modo escalonado a todos los nuevos puntos de venta y reformas de otros establecimientos existentes. Otra de las novedades es la incorporación de más maniquíes en la tienda y la apuesta por la combinación de prendas (no colecciones) en todas sus líneas. Un cambio más versátil que, en definitiva, está indicado para adaptar la venta a la exposición del producto, con un estilo muy visual apoyado en la tecnología.