Verino se pone el traje de baño

c. sierra / c. martín MADRID / EFE

SOCIEDAD

El diseñador gallego llenó de rayas y optimismo la Madrid Fashion Week

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la mujer sea feliz y esté guapa es el objetivo de Roberto Verino y Juan Duyos, dos diseñadores que, con sus respectivas colecciones para la próxima temporada de primavera/verano 2016, reivindican una vida más plácida, sin ruidos ni agobios, en una pasarela cada vez más marcada por el optimismo. Así se pudo comprobar ayer durante la primera jornada de la Madrid Fashion Week.

Con Un balcón al mar, el ourensano Roberto Verino subió a la pasarela prendas que invitan al relax y a iniciar un viaje en barco por la costa mediterránea española, «con prendas cómodas de rayas marineras y estampados que trasladan a la felicidad», indicó el modisto. Túnicas, monos y vestidos de líneas sensuales, que dejan entrever mucha piel, desfilaron estampadas con motivos vegetales y en tonos planos, rojo bermellón y verde esmeralda; en una clásica sinfonía de piezas que se adaptan al protocolo que exige las horas del día: mañana, tarde y noche.

Por primera vez, Verino subió a la pasarela prendas de baño. «Son bañadores sofisticados que nacen con intención de afianzarse, de ir creciendo», contaba el creador gallego sobre esta nueva e ilusionante línea de negocio. Confeccionadas en clave sofisticada, estas prendas llegan arropadas con un halo dorado, porque «el color oro expresa, ilusión, optimismo y felicidad», reiteró.

Juan Duyos toma este testigo de felicidad y optimismo en su colección Obumu, una palabra que significa solidaridad en la lengua de los pueblos Kasenda y Kimya, de Uganda.

«Quiero hacer prendas bien hechas, me apetece más que nunca poner guapas a mis clientas, que estén felices, contentas, y también que la moda, que parece un mundo muy frívolo, lance un mensaje de solidaridad en estos momentos tan delicados», señaló el creador refiriéndose a la crisis migratoria. Guipur, seda, organza y bordados de microlentejuelas se alían en el taller del diseñador con delicadeza, para dar vida a los vestidos.