Rebekah Marine: la historia de superación de la modelo con brazo biónico que desfilará en la NYFW

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Su historia, junto con las de Madeline Stuart y Winnie Harlow están dotando de humanidad a un mundo al que muchos consideran frívolo

07 sep 2015 . Actualizado a las 19:33 h.

El mundo de la moda se va abriendo poco a poco al hermetismo de la perfección en el que ha vivido instalado prácticamente desde su creación. Los casos de Madeline Stuart, la modelo australiana con síndrome de Down, y de Winnie Harlow, con vitíligo, una enfermedad degenerativa que provoca la despigmentación de la piel, han dotado de cierta humanidad a un mundo al que muchos tildan de frívolo.

La última de estas modelos «imperfectas» que se ha hecho un hueco en las pasarelas ha sido la estadounidense Rebekah Marine, que el próximo 13 de septiembre desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York con un brazo biónico. La joven estadounidense de 28 años nació sin el antebrazo derecho, y aunque desde niña soñó con ser modelo, su sueño se vio truncado en cada cásting al que acudía al ser rechazada por la discapacidad que padece. «Cuando escuché las palabras 'nunca vas a tener futuro en este negocio' realmente me hundí», reconoció Rebekah Marine a la revista People.

Pero su vida cambió radicalmente hace seis años gracias a un brazo biónico. Rebekah recibió una prótesis de mano cuántica y con ella volvió a despertarse en su interior el sueño de ser modelo. La joven, que incluso rehuía salir en las fotos, comenzó a subir a las redes sociales fotografías en las que posaba orgullosa tanto con su nuevo brazo como sin él.

In the Metro Philly newspaper today. Click on the link in my bio to read the #article. #bionicmodel #amputee #luckyfinsrock #modelsofdiversity #news #newspaper #philly #philadelphia #metro #nyfw #model

Una foto publicada por Rebekah Marine (@rebekahmarine) el

La prótesis le devolvió la confianza en sí misma que le habían arrebatado años atrás. A los pocos meses se presentó a una sesión fotográfica con vestidos de novia, y tras eso consiguió formar parte del elenco de modelos de la agencia Models of Diversity. Rebekah Marine formará parte también del catálogo de aniversario de Nordstrom, una cadena de tiendas de lujo de Estados Unidos, y como guinda del pastel desfilará para el diseñador Antonio Urzi en la Semana de la Moda de Nueva York.

Sin embargo, a pesar de su éxito Rebekah Marine reconoce que se sigue encontrando con muchas dificultades en el la industria de la moda. «Pensaba que tenía un nicho de mercado y un mensaje detrás, pero mi imagen no es para todos y he aceptado eso», explicó la modelo al blog de noticias Mashable.

En la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, Rebekah Marine desfilará junto a otros modelos con discapacidades en el desfile de FTL. La firma presentará una colección bajo el nombre «FTL Moda Loving You» con la que buscan dar fuerza y motivación a las personas con discapacidades para que persigan sus sueños. «Es importante incluir modelos con discapacidades porque después de todo, uno de cada cinco estadounidenses padece una. Deberíamos estar celebrando la singularidad y no ajustarnos a lo que los medios de comunicación creen que es hermoso», reflexionó Rebekah.