Reino Unido, primer país que inmunizará contra la meningitis B a recién nacidos

La vacuna protege contra el meningococo del serogrupo B, que afecta a unas 1.700 personas al año en el país anglosajón


Londres

El Reino Unido se convirtió ayer en el primer país del mundo en adoptar un programa nacional de vacunación de recién nacidos contra la meningitis B, una infección bacteriana que puede ser mortal. La vacuna protege contra el meningococo del serogrupo B, que afecta a unas 1.700 personas cada año en el país anglosajón.

La vacuna Bexsero, homologada por la Unión Europea en enero del 2013, y fabricada por la empresa farmacéutica suiza Novartis, recibió el año pasado el respaldo de un comité sanitario británico. «En la próxima década, la vacuna podría potencialmente evitar hasta 4.000 casos» en el país, se congratuló Christopher Head, directivo de la fundación para la investigación sobre la meningitis.

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50 % de los casos no tratados. Unas 170.000 personas mueren en el mundo cada año a causa de la enfermedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Reino Unido, primer país que inmunizará contra la meningitis B a recién nacidos