Hagamos la hamburguesa y no la guerra: Burger King propone a McDonalds hacer la McWhopper

J. F. / C. R.

SOCIEDAD

McDonalds rechaza la propuesta aludiendo que ambas  marcas pueden hacer «algo más grande» para promocionar el Día de la Paz del próximo 21 de septiembre

26 ago 2015 . Actualizado a las 16:11 h.

Con motivo del Día de la Paz del próximo 21 de septiembre Burger King quiere hacer un «alto el fuego» en su particular «guerra» con McDonalds, uno de sus principales rivales en el mercado global de la comida rápida. La propuesta consiste en unir sus dos buques insignia, el Whopper de Burger King y el Big Mac de McDonalds, en una sola hamburguesa, la McWhopper.

Para dar mayor alcance a su propuesta, Burger King ha creado una página web donde explica todos los detalles de la iniciativa, con la que pretende aumentar «la notoriedad del Día de la Paz». En el vídeo de promoción de la McWhopper, el fundador de la ONG Peace One Day, Jeremy Guilley, asegura que está «encantado» con este proyecto. «Se trata de un ejemplo a seguir y de una demostración de un compromiso genuino para hacer del mundo un lugar sostenible y pacífico. Una activación corporativa de esta magnitud crea conciencia de masas; la conciencia crea la acción; la acción salva vidas».

¿Y los ingredientes? La Mcwhopper sería totalmente equilibrada en su composición, seis ingredientes del Big Mac, la salsa especial, el queso, la carne vacuno, la lechuga y dos panes; y otros seis del Whopper, que incluyen la carne a la parrilla, la cebolla, el pepinillo, el tomate, el ketchup y un pan. 

Burger King, que forma parte del conglomerado de empresas Brands International, quiere que la iniciativa sea lo más sencilla posible para que McDonalds la acepte. ¿Dónde, cuándo y cómo? La McWhopper se vendería solo el 21 de septiembre (Día de la Paz) en un solo local situado en zona neutra, Atlanta, a medio camino entre la sede de Burger King, en Miami, y la de McDonalds, en Chicago. Tanto el local, como los uniformes de los trabajadores, y los envases de la hamburguesa estarían diseñados de forma equitativa, mitad de espacio para cada marca. En cuanto al precio, en la web de la propuesta se explica que no quieren que sus clientes paguen «con dinero, sino que lo hagan declarando sus más sinceras treguas».

La McWhopper ha causado mucho revuelo en Twitter, donde los tuiteros comentos qué les parece en los hashtag  #SettleTheBeef (el oficial) y #McWhopper

McDonalds rechaza la propuesta

Dear Burger King, Inspiration for a good cause... great idea. We love the intention but think our two brands could...

Posted by McDonald's on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Steve Easterbrook, CEO de la empresa de comida rápida, ha asegurado que, pese a que le gusta la idea, piensa que las dos marcas podrían hacer «algo más grande» que la McWhopper «para causar un impacto mayor», sin dar mayores detalles.

Además, añade que entre las dos marcas solo existe una «amistosa competencia», nada comparable a una «guerra». Termina comentado que «para la proxima bastará con una llamada telefónica».