Sanidad confirma unos 80 casos del virus Chikungunya en España en el último año

EFE

SOCIEDAD

Atlas TV

Alfonso Alonso afirma que la mayor parte de ellos «han sido importados»

25 ago 2015 . Actualizado a las 20:14 h.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha confirmado que en el último año se han registrado en España entre 80 y 90 casos del virus Chikungunya. «La mayor parte de los casos del último año han sido importados», ha insistido

Además ha recordado que las comunidades autónomas ya trabajan para controlar el mosquito tigre, que entre otros transmite el virus del Chikungunya, una enfermedad infecciosa procedente del trópico pero que por primera vez se ha contagiado en España y no en el extranjero.

Se trata de un hombre de Gandía (Valencia) de 60 años, un técnico de medio ambiente que en julio se contagió en España del Chikungunya, a través de la picadura del mosquito tigre. Es el primer caso autóctono de esta enfermedad en España y por el que la autoridad europea de salud pública pidió ayer extremar las precauciones.

En declaraciones a los medios a su entrada del debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2016, Alonso ha subrayado que las comunidades autónomas, dentro de sus competencias en medio ambiente y salud pública, están estableciendo un programa de control del mosquito tigre, que transmite entre otras esta enfermedad infecciosa.