El presidente de México y sus calcetines acaparan las redes sociales

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

..

Peña Nieto publicó una foto de sus calcetines para acallar a quienes decían que los llevaba del revés

19 ago 2015 . Actualizado a las 17:39 h.

Los calcetines de Enrique Peña Nieto se convirtieron en tema viral tras hacerse públicas las imágenes de la carrera anual Molino del Rey el pasado 15 de agosto, en las que el presidente vestía pantalones cortos, zapatillas de deporte y unas medias que parecía que se había puesto del revés, con el talón hacia delante.

El chaparrón de burlas no tardó en caer en las redes sociales y el tema acabó convirtiéndose en trending topic en Twitter, es decir, en uno de los temas más comentados en la red. 

Por su parte,el dirigente mexicano pubilcó anoche una foto para desmentir los rumores sobre su torpeza con los calcetines, mostrando que el dibujo de estos había dado lugar a error, pese a que él se los había puesto correctamente. Acompañó la imagen de una corta frase en la que se podía leer «aclarado el #calcetagate».

Sin embargo, la aclaración del malentendido no fue suficiente para silenciar las burlas de las redes sociales, si no que más bien todo lo contrario. Enseguida el tema dejó de centrarse en los calcetines, y los usuarios, mexicanos o no, de Twitter y Facebook criticaron que el presidente se preocupara por aclarar un tema tan liviano como el que se debatía en las redes y no diera respuestas a asuntos más serios y preocupantes para el país. Los memes tampoco tardaron en aparecer.