El peluquero que corta el pelo gratis a los niños a cambio de que lean un libro

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un estadounidense lleva a cabo esta iniciativa en su ciudad con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños

17 ago 2015 . Actualizado a las 20:04 h.

Si hace unos días un cartero lograba cientos de libros para un joven sin recursos, ahora es un peluquero, que también fomenta la lectura entre los más pequeños en la ciudad de Dubuqe, Iowa (Estados Unidos). Courney Holmes dedicó uno de sus días libre a cortar el pelo gratis a los niños de cara a la vuelta al colegio, con el único requisito de que leyesen un libro.

La iniciativa se hizo con la ayuda de una asociación sin ánimo de lucro de la comunidad, Community Foundation of Greater Dubuque. «Los niños vienen y les digo, "id a la la mesa y coged un libro si queréis y si no sabéis leer os ayudaré a entenderlo y lo leeremos junto"», declaraba Holmes a USA Today.

The Dubuque Campaign for Grade-Level Reading is a network of extraordinary individuals like Courtney Holmes and...

El éxito fue tal que el peluquero, padre de dos hijos, ya espera hacer esta iniciativa de manera mensual. Incluso diez niños se quedaron sin su corte de pelo, pero les dio descuentos para otro día y les regaló un libro. «Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fueron 20 niños esperando por su corte de pelo y su libro».

Los libros los consiguió el mismo, pero la visibilidad que ha ido adquiriendo su proyecto ha hecho que la gente empezase a enviar varios ejemplares. «Como no tenía libros en la peluquería, los traje de mi casa, ahora la gente ha empezado a enviarme sus libros».