Desvelado el misterio de la camiseta literaria de la reina

SOCIEDAD

ENRIQUE CALVO | REUTERS

Su estilismo en su visita al Club Náutico de Palma constó de unos sencillos vaqueros blancos, unas sandalias y esa camiseta en la que se leían el nombre del escritor judío

11 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pues no es un diseño más del asturiano Felipe Varela, modisto de referencia de la reina, ni tampoco lo último de Armani o Hugo Boss. Doña Letizia dejó al mundillo de la moda boquiabierto ese sábado con la camiseta negra que vistió con motivo de su visita al Club Náutico de Palma.

Su estilismo constó de unos sencillos vaqueros blancos, unas sandalias y esa camiseta en la que se leían el nombre del escritor Franz Kafka y sus iniciales, repetidas para formar una desconcertante composición.

Muchas vueltas se le han dado a la procedencia de esta llamativa prenda, que la reina viste con la elegancia que le caracteriza. Salieron entonces a la palestra los nombres de unos cuantos modistos, pero no es de ninguno de ellos.

¿De vacaciones en Turquía?

Curiosamente, ha sido creada por una editorial salmantina que se llama Delirio y que se dedica a la venta de libros de ensayo y poesía, además de camisetas. Existen varios diseños en negro, rojo y blanco que se pueden adquirir en su página web por 15 euros. Doña Letizia demuestra una vez más su enorme capacidad para crear tendencia, más allá de las modas establecidas.

El diario turco Haber 3 refería ayer la presencia de la reina, la infanta Sofía y la princesa Leonor en el aeropuerto de Estambul, adonde llegaron, de vacaciones, en vuelo regular de la compañía Turkish Airlines. Según la publicación, a la escalerilla del avión se acercó un vehículo con cristales tintados que las recogió en la pista. El rey continuaba ayer en Palma.