El Juzgado abre diligencias por la desaparición de dos jóvenes en Cuenca

EFE CUENCA

SOCIEDAD

Los familiares de los desaparecidos se muestran desconcertados por el poco avance que tiene la investigación

10 ago 2015 . Actualizado a las 18:25 h.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la denuncia interpuesta por los familiares de dos muchachas, mayores de edad, que desaparecieron en la tarde del pasado jueves, según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha. En primer momento, se barajó la hipótesis de que la desaparición de las jóvenes fuese voluntaria, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas.

Fuentes familiares han explicado a Efe que están convencidos de que las dos jóvenes, M.O y L.D.H, han sido «retenidas en contra de su voluntad». A estas denuncias por desaparición, se ha sumado otra de un chico, que estaría relacionado con ellas. Una de las jóvenes, muy activa en las redes sociales, no registra ningún tipo de actividad desde la tarde del jueves y fuentes cercanas a su entorno indican que, desde entonces, tiene apagado su teléfono móvil.

Los familiares se quejan de la falta de avances

Familiares de una de las jóvenes ha asegurado que siguen sin noticias sobre su paradero, y que la investigación está en el mismo punto que «al principio». Así lo ha indicado, en una breve declaración ante los periodistas, Luis Javier Chamón, el portavoz de la familia de Laura Del Hoyo Chamón, quien ha asegurado que están viviendo momentos «muy duros», por lo que ha pedido no «presionar» a los familiares más directos.

A las puertas de la casa de Laura, en la calle Lusones del barrio de Pozo de las Nieves, Chamón ha añadido que este lunes, a las 18:00 horas, la familia leerá un comunicado y ofrecerá detalles de las «batidas» que ha organizado para buscar a las jóvenes. Ha afirmado que es «poco lo que saben» desde el pasado jueves, cuando se perdió la pista de Laura y de su amiga Marina Okarinska, momento en el que denunciaron ante la Policía Nacional la desaparición.