¿Cómo se toma una pastilla efervescente en el espacio?

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

SOCIEDAD

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional han grabado el experimento con la cámara de alta definición empleada en el rodaje de «El Hobbit»

28 jul 2015 . Actualizado a las 18:30 h.

Una acción tan sencilla con los pies en la tierra, como es tomarse una pastilla efervescente, se complica enormemente cuando la gravedad no existe. Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) han decidido mostrar a todos los terrestres lo complicado que resulta, como muchas otras cosas, medicarse con este tipo de pastillas en la plataforma espacial.

En el vídeo, difundido por la NASA y grabado con una cámara de alta definición similar a las empleadas en el rodaje de «El Hobbit», el astronauta Terry Virts extrae una bola flotante de agua, en la que se inserta una pastilla efervescente para ver cómo se disuelve y libera gases en el aire. La bola de agua se va expandiendo poco a poco, a medida que el tripulante le añade más gotas para que el medicamento alcance el «punto de efervescencia» perfecto para su consumo.

La grabación, publicada ayer, ya ha dado la vuelta al mundo y se trata del primero de una serie de vídeos que la agencia estadounidense irá subiendo a su canal de Youtube. La cámara, conocida como «Red Epic Dragon» es capaz de disparar con resoluciones que van desde la televisión de alta definición convencional hasta los 6K.  Según palabras de la NASA: «Este es un gran salto en la tecnología de cámaras para el vuelo espacial. Estas cámaras tienen grandes sensores capaces de captar imágenes de muy alta resolución a altas velocidades de cuadro».