Sigue la montaña rusa de días de sol y lluvia

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Hoy y mañana se recupera el anticiclón, pero el jueves llegan las borrascas

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La última semana de julio poco se parecerá a los primeros quince días del mes, en el que el buen tiempo y las altas temperaturas dejaron numerosas jornadas de playa. La tendencia estos días será muy parecida a la de la semana pasada, una especie de montaña rusa en la que se alternarán los días de influencia anticiclónica con la llegada de bajas presiones poco activas por el Atlántico. Conclusión: playa hoy y mañana, lluvia el miércoles y el jueves.

Después del paso de un frente ayer, domingo, que dejó cielos especialmente cubiertos en el oeste y en el tercio norte, hoy, lunes, se empieza a recuperar la influencia anticiclónica. Los cielos amanecerán nubados e incluso podría caer alguna lluvia débil, pero a medida que avancen las horas quedarán despejados y lucirá el sol en prácticamente toda Galicia con temperaturas agradables.

Las altas presiones se refuerzan mañana, martes, en el que podría ser, a muy corto plazo, el único día de playa garantizado de la semana. Por la noche ya se notará un avance de lo que ocurrirá el miércoles, con la formación de nubes y alguna lluvia a última hora.

Un frente afectará a la comunidad el miércoles, dejando precipitaciones débiles que empezarán por el oeste pero que se extenderán al resto de la comunidad. El jueves se repetiría la misma situación, con otro frente poco activo. El fin de semana podría regresar las altas presiones y subir las temperaturas.