«Se llama Choco», dice la azafata de la sección infantil señalando a un poni frente a ella, y sonríe a una niña impaciente por conocer el animal. Es la exitosa versión infantil del Torneo Casas Novas. Unos metros más allá, los jinetes de verdad preparan sus caballos para las pruebas que están a punto de arrancar.

Eran casi las seis de la tarde y el cielo impide a los participantes cumplir el horario. Los asistentes se refugian en las cafeterías y solo los más forofos aguantan estoicamente, armados con chubasqueros. Los deportistas ya están sobre la arena. Marta Ortega, Sergio Álvarez y Cayetano Martínez de Irujo empujan a sus caballos sobre los obstáculos. Por el recinto se dejan ver también Paloma Lago, modelo y presentadora, y Amalia, hermana de la actriz Ana Obregón, que acompañaba a su hija Carolina, que también concursó en Casas Novas.

Pero el verdadero foco de atención para muchos estaba en el pequeño Amancio, que disfrutó de la jornada paseando en triciclo junto a sus abuelos. Amancio Ortega y su consuegro disfrutaron de su nieto mientras conversaron animadamente por el centro hípico de Larín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El pequeño Amancio presume de abuelos en Casas Novas