Se busca al cazador español que mató a Cecil, el león más bonito de Zimbabue

Se estima que el responsable debió pagar 50.000 euros por dejar al león desollado y sin cabeza

Cecil, el león de Hwange

Redacción

Cecil, el león más famoso del Parque Nacional de Hwange en Zimbabue, fue encontrado muerto el día 1 de julio sin cabeza ni piel. Las autoridades están trabajando para intentar dar con la identidad del cazador, aunque ya saben que es español y estiman que debió pagar unos 50.000 euros por acabar con el león.

Las certezas que hasta ahora ofrece la investigación son que Cecil fue engañado, su collar de seguimiento fue destruido y lo sacaron del parque, utilizando como cebo un animal muerto. «Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana, podría considerarse una caza furtiva», explican Luis y C.J. Muñoz a El Correo, un matrimonio colaborador de varias ONG sudafricanas y españolas. 

Turista fotografiando a Cecil
Turista fotografiando a Cecil

Cecil era un espectacular ejemplar de león de melena oscura de trece años, el más grande de la región, y el líder de una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros. Desde luego, la belleza de este mamífero no pasaba desapercibida ante los turistas, ya que era el protagonista de la mayoría de las fotos de quienes visitaban el parque. A la tragedia de su muerte hay que sumar el hecho de que el macho que lidere a partir de ahora la manada matará a los siete cachorros de Cecil para que las hembras vuelvan a estar dispuestas a procrear.

Por ahora continúa la búsqueda, sin éxito, de la cabeza del león entre los taxidermistas del país, aunque se sospecha que ya no debe estar en Zimbabue.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
42 votos
Comentarios

Se busca al cazador español que mató a Cecil, el león más bonito de Zimbabue