Mark Knopfler, la gran cita del Apóstol

N. S.

SOCIEDAD

El que fuera líder de los Dire Straits abre el suplemento «Fugas» de este viernes, que incluye también un avance del Nordestazo y una previa del Festival SinSal, entre otros eventos

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El legendario Mark Knopfler abre este viernes el Fugas en el marco del concierto que ofrecerá el próximo 29 de julio en Santiago, y que promete convertirse en la gran cita del Apóstol. Cinco años después de su última visita a la capital compostelana, el que fuera líder de los Dire Straits llega con un repertorio que no recuerda demasiado a esa etapa, pero que sigue moviendo a miles de incondicionales.

Fugas avanzará también el Nordestazo -que tendrá lugar este mismo fin de semana en la localidad de Malpica- con entrevistas a dos pesos pesados de su cartel, Siniestro Total y Los Suaves.

El suplemento recogerá además una previa del Festival SinSal, que un año más esconde lo que llevará a la isla de San Simón pero que vuelve a arrasar en venta de entradas. El espectáculo Amaluna del Circo del Sol; una reflexión de la muestra Coma na Casa, expuesta en el pazo lucense de Tor, o la entrevista a The Shoubinhas Experience forman también parte de este número, que contará además con reseñas literarias de ficción, no ficción y de obras en lengua gallega.

En cuanto al apartado de cine, destacan las piezas sobre Trono de Sangre y Fedora, mientras que en Ilustración responden Los Bravú.