España es el uno de los cinco países del mundo que más usa Whatsapp

EUROPA PRESS MADRID

SOCIEDAD

ALBERTO LOPEZ

Un 99% de los usuarios de aplicaciones en España usan la famosa herramienta de mensajería instantánea

20 jul 2015 . Actualizado a las 20:00 h.

¿Quién no tiene Whatsapp en España? Iván Rejón, director de estrategia. marketing y comunicación de Ericcson Iberia, ha asegurado hoy a Europa Press que España figura en el «top cinco» mundial del uso de la aplicación Whatsapp. Este dato lo confirma la cuota de penetración que ha tenido esta herramienta en nuestro país, siendo en el caso de España de un 70%, sólo superada por Sudáfrica, con un 78%, Singapur, un 72% y Hong Kong, un 71%.

Por otra parte España se sitúa muy por encima de sus vecinos europeos en lo que al uso de esta aplicación se refiere, teniendo un 62% de penetración Italia, un 34% Reino Unido y un 6% Francia. Según Rejón, el 99% de los usuarios de smartphone con aplicaciones usa el WhatsApp en España, lo cual está directamente relacionado con que un 96% de usuarios reconozcan que prefieren mandar un mensaje instantáneo antes que llamar.

En cuanto a otros datos, Rejón ha explicado a Europa Press que cerca de 23 millones de usuarios de dispositivos móviles utilizan aplicaciones en España, citando datos de The Appdate del 2014. De acuerdo con esta información, los usuarios se descargaron 3,8 millones de aplicaciones al día en el 2014, mientras que el volumen total del año anterior rondaba los 4 millones al día, debido a que se incorporan al smartphone «sectores más maduros» con un uso «menos intensivo» del dispositivo.

El directivo ha expuesto que de media, lo usuarios españoles cuentan con entre 30 y 40 aplicaciones descargadas en sus smartphones y tabletas. Es nuestro país el 22% de los usuarios de estos, utilizan su terminal más de 50 veces al día, de acuerdo con Deloitte, mientras que el 80% de ellos dice dedicar más de una hora al día a acceder a Internet desde el móvil, según datos de Ditrendia y AIMC.

Rejón ha puntualizado que aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, siguen estado entre las más utilizadas, destacando que, a datos de septiembre de 2014, una de las aplicaciones más descargadas en Android fue Tuenti, ya que muchos jóvenes se deciden por su uso debido a que sus padres usan el Facebook.