Abusar de los opioides recetados aumenta el riesgo de adicción a la heroína

El CDC denuncia que el 45 % de los estadounidenses que consumieron esta droga entre el 2002 y el 2013 también eran adictos a los analgésicos


redacción / la voz

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) denuncia en un informe que el 45 % de los estadounidenses que consumieron heroína entre el 2002 y el 2013 también eran adictos a los analgésicos opioides recetados.

El organismo norteamericano alerta de que el consumo de heroína aumentó en la última década en Estados Unidos entre hombres y mujeres, en la mayoría de los grupos de edad y en todos los niveles de ingresos.

El abuso de opioides por receta constituye el principal factor de riesgo de adicción a la heroína. Según el informe del CDC, las personas adictas al alcohol y a la cocaína multiplican por dos y por quince, respectivamente, las posibilidades de convertirse en heroinómanos, mientras que aquellas que son dependientes de los analgésicos opioides recetados aumentan cuarenta veces sus opciones de transformarse en adictos a la heroína.

Aumentar el acceso a servicios de tratamiento contra el abuso de sustancias o fomentar el uso de la naloxona, un medicamento que revierte los efectos de la sobredosis por opioides, son algunas de las medidas que propone el CDC en el informe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Abusar de los opioides recetados aumenta el riesgo de adicción a la heroína