Sara Carbonero pide una excedencia en Telecinco

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La periodista acompañará a Iker Casillas en su nueva etapa en Oporto

14 jul 2015 . Actualizado a las 20:09 h.

Si ayer todo apuntaba a la posibilidad de que Sara Carbonero cambiaría su turno en Informativos Telecinco para pasar a presentar los deportes del fin de semana, finalmente la periodista ha decidido solicitar una excedencia de uno o dos años debido al traslado a la ciudad portuguesa de Oporto de su pareja Iker Casillas. Así lo ha confirmado Mediaset que asegura que la presentadora manendrá su vinculación con Mediaset España en proyectos televisivos futuros, según ha informado el grupo audiovisual en un comunicado.

Sara Carbonero presentaba hasta ahora los Deportes de Informativos Telecinco y era habitual en el equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos. La periodista toledana inició su carrera en Radio Marca y la Cadena Ser hasta adquirir notoriedad con su llegada a LaSexta en el 2007. Tras anunciarse su fichaje por Telecinco en abril del 2009, Sara Carbonero ha cubierto para la cadena de Mediaset los principales eventos deportivos como la Copa Confederaciones de Sudáfrica o el Mundial de fútbol del 2010 que ganó España.

La presentado ha solicitado esta excedencia laboral coincidiendo con el fichaje por el Oporto de su pareja, el portero Iker Casillas, con el que tiene un hijo. El hasta ahora capitán del Real Madrid jugará así en Portugal durante las dos próximas temporadas. No obstante, Mediaset ha anunciado también que la vinculación de la presentadora con el grupo audiovisual se mantendrá en proyectos televisivos futuros. Además de presentar la sección de Deportes en Informativos Telecinco, Sara Carbonero compaginaba actualmente esta labor con colaboraciones en Noticias Cuatro o la mexicana Televisa.

La periodista, también es empresaria junto a su compañera de trabajo Isabel Jiménez y su amiga Mayra del Pilar, estilista y diseñadora, quiere mantener su negocio Slow Loveuna tienda online multimarca de moda y estilo de vida. También pretende seguir con sus compromisos publicitarios -es imagen de numerosas marcas- y con su blog en la revista ElleCuando nadie me ve, en el que suele mostrar sus «trucos» y cosas de su día a día, así como de su hijo Martín.