Guillermo de Inglaterra empieza a trabajar como piloto de rescate

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

GEOFF ROBINSON | EFE

Lo hace en la East Anglian Air Ambulances, una entidad sin ánimo de lucro. Su horario será de 9,5 horas durante cuatro días y librará después otros cuatro

14 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, comenzó a trabajar ayer por primera vez. Lo hace en la East Anglian Air Ambulances, una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con helicópteros para rescatar a todo tipo de accidentados. El sueldo asignado al príncipe irá a parar a una oenegé, y su horario será de 9,5 horas durante cuatro días y librará después otros cuatro, como el resto de sus compañeros.

Aunque ya hizo una labor similar en la RAF, las fuerzas aéreas británicas, ayer estaba muy nervioso en su debut, aunque fue tranquilo porque el primer aviso que tuvo, a las 9.20 horas -entró a las siete de la mañana- no pudo ser atendido por la intensa niebla.

Durante una charla ofrecida a la prensa para hablar de este paso importante -nunca un heredero había trabajado por cuenta ajena-, Guillermo abordó el reto que supone para él estar cerca de la gente y ayudarla, y alabó el trabajo que está haciendo su esposa con los pequeños Jorge (2 años) y Carlota (2 meses). En ese sentido, no descartó tener más hijos en el futuro: «Solo hemos tenido la segunda», explicó sonriente.