«Soy humana», dice una profesora condenada por tener relaciones sexuales con tres alumnos menores

La Voz REDACCIÇON

SOCIEDAD

La mujer ha sido condenada en Estados Unidos a entre dos y  30 años de prisión

10 jul 2015 . Actualizado a las 14:45 h.

Una profesora de Utah, Estados Unidos, ha sido condenada a una pena de entre 2 y 30 años de prisión por mantener relaciones sexuales con tres de sus alumnos, todos menores. Dos de los estudiantes tenían 16 años y el tercero, 17

Los hechos fueron descubiertos por la madre de uno de los alumnos que lo denunció ante la policía. La profesora, Brianne Altice, de 36 años de edad, fue acusada inicialmente de una docena de cargos, entre los que se incluía el de violación y abuso de menores. El pasado mes de abril la docente se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual por lo que le fueron retiradas las demás acusaciones. 

Durante el jucio que tuvo lugar este jueves la defensa de la profesora alegó que tenía problemas de autoestima y también en su matrimonio, según informa la CNN. «Soy humana», aseguró, llorando, durante la vista judicial en la que pidió disculpas por su comportamiento.  

La madre de uno de los jóvenes con los que Brianne Altice mantuvo relaciones sexuales lamentó que la sociedad aplica un doble rasero cuando es una profesora la que mantiene relaciones con un estudiante varón ya que, dice, a los chicos no se les ve como víctimas. Aseguró que los tres jóvenes si fueron víctimas y que sufrieron daños psicológicos y emocionales, informa The Salt Lake Tribune.

El fiscal reconoció que los alumnos también coquetearon con la profesora pero recordaron, durante el juicio, que la docente pudo negarse a iniciar una relación sexual con ellos. 

Brianne Altice está en prisión desde principios de año cuando las autoridades se enteraron de que seguía manteniendo contacto con uno de los jóvenes.