Cuarto encierro: rápido y sin heridos por asta

Europa Press PAMPLONA

SOCIEDAD

Tan solo un mozo ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con una luxación en el codo

10 jul 2015 . Actualizado a las 16:00 h.

Los seis toros de la ganadería Fuente Ymbro han protagonizado este viernes un encierro rápido y muy vistoso, en el que prácticamente en todo el recorrido la manada ha ido disgregada, lo que ha permitido a los mozos hacer bonitas carreras. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.

El cuarto encierro de los Sanfermines 2015 ha comenzado puntualmente, después los tradicionales cánticos de los mozos a su patrón, San Fermín, para pedirle protección. La carrera ha sido rápida y limpia, con una duración final de 2 minutos y 24 segundos.

A medida que los astados comenzaron la subida de la recta inicial de Santo Domingo, el grupo ya se ha ido separando y el único toro negro del encierro se ha situado a la cabeza junto con un cabestro. Por la Plaza del Ayuntamiento la carrera ha pasado sin peligro alguno. Uno de los únicos momentos críticos se ha vivido en la curva de Mercaderes, donde un corredor se ha quedado a la izquierda de la calzada y ha sido aplastado contra la pared por uno de los morlacos, aunque sin ser corneado.

El segundo momento de mayor tensión se ha vivido ya en Estafeta, donde otro mozo ha caído al suelo tras un resbalón y ha sido pisoteado por varios astados, sufriendo una luxación en el codo y teniendo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, convirtiéndose en el único hospitalizado de este cuarto encierro. La carrera ha continuado tranquila hasta la entrada en el callejón.

La manada estirada y disgregada ha permitido que se vieran buenas carreras en algunos tramos. Los seis morlacos de la ganadería Fuente Ymbro serán lidiados, a partir de las 18:30 horas, por los diestros Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Ivan Fandiño.