«Estoy enganchada a los sorteos que organiza La Voz»

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

MIGUEL VILLAR

La ganadora del premio final del concurso del Mercedes disfruta de un viaje a O Ribeiro con veinte personas

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La suerte le ha sonreído a María Baltar, una santiaguesa que está disfrutando de un fin de semana de ensueño en tierras ourensanas gracias a su fidelidad a La Voz de Galicia. Es suscriptora desde que la memoria le alcanza y resultó ganadora del sorteo final del concurso de Mercedes. Una experiencia enoturística fue el premio, y cuando se trata de disfrutar del buen vino hay pocos lugares mejores que O Ribeiro.

A la afortunada le acompañan un total de veinte personas, la mayoría de ellos familiares. Sus dos hijos, su marido, la abuela, hermanos y cuñadas disfrutan del viaje, junto con dos amigos que aseguró que también son como de la familia. «Nunca me había tocado nada, estoy encantada con el premio, lo estamos pasando de maravilla. Yo conocía la zona, pero hacía mucho tiempo que no venía, todo esto es precioso. Seguiré jugando en los próximos concursos, ya estoy enganchada a los sorteos que organiza La Voz», afirmó.

María Baltar y sus acompañantes se hospedan en el hotel del monasterio de San Clodio y allí fueron recibidos ayer al mediodía. Por delante les esperaban horas de turismo y degustaciones en las bodegas más características del lugar. Aunque ella ya se había paseado por la zona, solo dos de sus familiares habían estado antes y para ellos está siendo una experiencia realmente inolvidable. Casualidades de la vida, este fin de semana no fue el que la afortunada eligió inicialmente y casi mejor. Ayer el tiempo acompañó sin registrarse las temperaturas que asfixiaron a los ourensanos en junio.

Una ruta completa

La bodega Pousadoiro fue el primero de sus destinos y la comida estaba prevista en el restaurante del Parque Náutico de Castrelo de Miño. Por la tarde visitaron las instalaciones de Val de Souto y Elisa Collarte. Los planes enoturísticos seguirán hoy y está previsto que a las once de la mañana se desplacen a Viña Costeira y por la tarde se den un paseo por Ribadavia, aprovechando el mediodía para comer en el Gastrobar O ´Birrán. El barrio judío de la villa es uno de los lugares con más encanto y podrán conocerlo de primera mano. Delante del Castelo dos Sarmiento se despedirán de la provincia, a la que seguro querrán volver.

No solo esta santiaguesa y su familia disfrutaron de O Ribeira. En los últimos meses el concurso de La Voz trajo hasta aquí a otros agraciados.