Islandia despenaliza la blasfemia

La descriminalización es fruto de una iniciativa del Partido Pirata islandés

Manifestantes en Reijkjavik
Manifestantes en Reijkjavik

El Parlamento de Islandia (Althingi) ha aprobado la despenalización de la blasfemia en este país nórdico. La medida fue aprobada por la gran mayoría de la cámara, con un solo voto en contra y tres abstenciones, los cuatro de diputados de la coalición de derecha en el poder.

La descriminalización es fruto de una iniciativa del Partido Pirata islandés, que en febrero pasado presentó una moción para eliminar la blasfemia del código penal del país. La propuesta fue presentada tras el atentado contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París. Los tres diputados de esta formación repitieron la consigna «Yo soy Charlie Hebdo» cuando subieron al estrado, según recoge el diario Morgunbladid en su edición digital.

«El Parlamento islandés ha emitido el importante mensaje de que la libertad no se inclinará ante ataques sangrientos», señala el Partido Pirata en un comunicado en su página web.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Islandia despenaliza la blasfemia