El ministro Alonso descarta que en España pueda haber casos de dengue

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

Zipi | EFE

Un estudio de la Universidad de Oxford advierte del riesgo de transmisión de esta enfermedad a través de mosquitos que habitan en zonas mediterráneas

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró ayer que en España no se ha producido ningún caso de dengue y que esta enfermedad siempre ha tenido su origen en países los países tropicales.

Alonso quiso lanzar «un mensaje de tranquilidad» tras conocerse un estudio de investigadores de la Universidad de Oxford en el que advierten del riesgo de transmisión del dengue a través de dos tipos de mosquitos que habitan en zonas mediterráneas y que cada vez tienen mas presencia en países como Grecia, Italia, Portugal o España debido al aumento de las temperaturas a nivel global.

La enfermedad del dengue «no es un riesgo actual de salud», destacó el ministro durante la presentación del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más desfavorecidas en Alcalá de Henares (Madrid). Alfonso Alonso añadió que tampoco hay riesgo de que el mosquito tigre sea «un vector adecuado de la enfermedad».