Schwarzenegger, a un fan que le recriminó su apoyo al matrimonio gay: «Hasta la vista»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Facebook

El actor y exgobernador de California, que estuvo en contra de varios intentos de legalización de uniones homosexuales, tiñó su foto de perfil de Facebook con el color arcoiris

30 jun 2015 . Actualizado a las 21:10 h.

El famoso actor Arnold Schwarzenegger, que entre los años 2003 y 2011 fue gobernador por el partido republicano del estado de California, fue uno de esos muchos usuarios que el pasado fin de semana decidieron teñir su fotografía de perfil en Facebook con los colores arcoiris, en apoyo al colectivo gay y coincidiendo, además, con la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que aprobaba el matrimonio homosexual en todo el país.

El gesto, que venía de una persona que durante su época como gobernador había bloqueado en varias ocasiones el apoyo a esta ley del matrimonio homosexual, sorprendió para bien a muchos de sus seguidores. Más de 300.000 fans le dieron a Me gusta a la inesperada publicación. Pero hubo otros a los que el cambio no les pareció tan positivo. Entre ellos, un usuario de la red social que le recriminó su apoyo. «¿Qué pasa contigo, Arnie?», afirmaba Jakub Bielawski, «no me queda otra que decir que No me gusta». Lo que no esperaba es que el propio actor le respondería, con un escueto y evocador «Hasta la vista», escrito en castellano.

Los fans de Arnold Schwarzenegger lo apoyaron inmediatamente, esta tajante respuesta obtuvo en solo unas horas más de 3.500 Me Gusta y se convirtió en un fenómeno viral. De hecho, en la instantánea con la bandera multicolor, entre muchos de los más de 11.000 comentarios en los que sus fans que le dan las gracias por su gesto, algunos reconocen que están buscando el comentario de «hasta la vista». Hay uno que llega a pedir «un Me gusta si vosotros también estáis buscando el comentario de "hasta la vista"».

Aunque en estos momentos no es posible volver a encontrar el comentario inicial ni, por consiguiente, la respuesta. Según algunos usuarios, el link a la cuenta de la persona que recriminó su fotografía a Arnold está roto, lo que parece que significa que decidió borrar la cuenta después de recibir miles de comentarios criticándolo. Otros, con sorna, aseguran que el chaval «ya no existe. Posiblemente, este nuevo Terminator de los homófobos ha acabado con él».

En todo caso, y a pesar de la sorpresa de muchos, Arnold Schwarzenegger había ido cambiando, como muchos otros republicanos, progresivamente de opinión con respecto al tema del matrimonio homosexual. De hecho, el pasado viernes, el actor llegó a explicar en la revista People que estaba «contento de que se haya tomado la decisión correcta, porque en California ya íbamos un paso por delante».