Marset, Iberdrola y Natura Bissé, premio nacional de diseño e innovación

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Los galardones reconocen la aportación de empresas, profesionales y entidades al desarrollo de estos aspectos

13 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Iberdrola, el emprendedor Manuel Torres Martínez, la Universidad de Córdoba o la empresa de iluminación Marset son algunos de los ganadores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015, unos galardones que reconocen la aportación de empresas, profesionales y entidades al desarrollo de la innovación y del diseño.

Manuel Torres Martínez recibió el galardón en la modalidad de Trayectoria Innovadora; la Universidad de Córdoba, en la categoría de Compra Pública Innovadora, y Nature Bissé e Iberdrola, en la de Internacionalización.

Los premios de Diseño fueron para Jaime Moreno Medina, en la categoría de Profesionales, y para Marset Iluminación, en la de Empresas.

Manuel Torres Martínez, presidente del grupo empresarial MTorres, fue galardonado por su capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético.

Natura Bissé obtuvo el reconocimiento por su fuerte compromiso con la innovación, que le ha permitido posicionar sus productos entre las marcas más exclusivas de la cosmética mundial.

Iberdrola, líder mundial en energía eólica, mereció la recompensa porque «se ha convertido en la mayor empresa de renovables gracias a un proyecto industrial valiente e innovador, de gran solidez y basado en una estrategia de crecimiento sostenible».

De Marset Iluminación se destaca que sus diseños constituyen «un eje transversal que une producto, comunicación y empresa hasta alcanzar comportamientos sostenibles».