Denuncian en el Reino Unido la explotación de niños «a lo Oliver Twist»

Los menores son obligados a robar y mendigar para beneficio de sus explotadores


El comisionado británico contra la esclavitud, Kevin Hyland, denunció ayer que existen en el Reino Unido situaciones «a lo Oliver Twist», en las que niños son obligados a robar y mendigar para beneficio de sus explotadores.

Hyland, un antiguo policía designado en noviembre por el Gobierno para investigar la esclavitud moderna, lamentó que estos menores, que «deberían estar en la escuela», son captados y utilizados en operaciones criminales.

Criticó que las autoridades «no están haciendo suficiente» para atajar lo que se considera esclavitud, que incluye la explotación sexual y doméstica y el trabajo y la criminalidad forzosos.

«Nos llegan casos de niños pequeños que son forzados a robar en tiendas y a sustraer carteras y a mendigar. Estos niños deberían estar en la escuela», declaró el comisionado. «Estamos en el siglo XXI pero vemos situaciones a lo Oliver Twist que ocurren en nuestras calles y en nuestras ciudades. Pensábamos que era cosa del pasado pero la práctica está bien viva», añadió.

Hyland alertó de que la esclavitud moderna «es compleja», sobre todo la manera en que los menores son captados, y es también «muy lucrativa». «La gente hace mucho dinero. En la explotación sexual, una persona puede ganar 1,4 millones de euros en un año con diez mujeres».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian en el Reino Unido la explotación de niños «a lo Oliver Twist»