Nubes y alguna lluvia débil en el norte y temperaturas de 25 grados en el sur

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Gente en la Playa América
Gente en la Playa América

Las altas presiones que han entrado en cuña en Galicia van a dejar una situación muy habitual en la comunidad

24 may 2015 . Actualizado a las 18:04 h.

¿Cómo amanecerá Galicia hoy, 24M? Los que voten en el norte gallego tendrán que ponerse una chaqueta y llevar el paraguas por si acaso cae alguna lluvia débil; los que lo hagan en el sur podrá ir en mangas de camisa y meter la toalla en el coche por si luego van a la playa. La comunidad estará hoy bajo la influencia de las altas presiones, pero con viento del nordeste, que se encargará de aportar nubes y enfriar las temperaturas en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo.

Las altas presiones que han entrado en cuña en Galicia van a dejar una situación muy habitual en la comunidad: cielos despejados y temperaturas veraniegas en las Rías Baixas e interior de las provincias de Pontevedra y Ourense, y valores más frescos en A Coruña y Lugo. La diferencia de temperatura entre el norte y el sur gallego será notable, de unos cinco grados o incluso más.

Ourense será una vez más la ciudad que registre la máxima más alta durante la jornada electoral, ya que según las previsiones de MeteoGalicia alcanzará los 26 grados, temperatura que también se alcanzará en Vigo. Sensación de calor que también habrá en Pontevedra, donde llegarán a 25 grados.

A medida que se avanza hacia el norte baja la temperatura de forma considerable. Santiago tendrá una máxima de 20 grados, al igual que Ferrol. A Coruña y Lugo ni siquiera alcanzarán esta temperatura. Fresco es lo que se notará en A Mariña lucense, donde el mercurio se quedará en 17 grados. Las mínimas, por su parte, serán bastante agradables para la época del año. Se moverán en una horquilla de entre 8 y 12 grados.

Al igual que por la mañana se esperan nubes en el norte, por la tarde podría producirse nubes de evolución en el sur y este de la provincia de Ourense.

El viento soplará del nordeste y podría alcanzar intervalos fuertes en el litoral atlántico.

La situación que vivirá hoy Galicia se repetirá la próxima semana con el mismo esquema: influencia de las altas presiones con viento del nordeste. No se esperan precipitaciones para los próximos días, en los que se repetirá el mismo esquema de hoy en cuanto a temperaturas, con más calor en el sur que en el norte.