Hollywood se pasa de sexista

V. E. D. LOS ÁNGELES / EFE

SOCIEDAD

Michael Buckner | AFP

Escándalo tras ser rechazada para un papel la actriz Maggie Gyllenhaal, de 37 años, por ser «demasiado vieja» para ser la amante de un hombre de 55

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hollywood parece no querer deshacerse de la etiqueta de sexista. Tras un bochornoso informe sobre desigualdades en la industria, una nueva polémica ha conmocionado al público: 37 años son demasiados para ser amante de un hombre de 55. Maggie Gyllenhaal fue la actriz que recibió tan sorprendente comentario después de que unos productores la rechazaran para ese papel por su edad. Al principio se sintió mal, luego se enfadó, y al final terminó riéndose, pero a día de hoy sigue estando «atónita».

«Hay cosas realmente decepcionantes sobre ser actriz en Hollywood que no dejan de sorprenderme», explicó a la revista estadounidense The Wrap. Y eso que es una de las actrices del momento. Gyllenhall ganó este año el Globo de Oro a mejor actriz en una miniserie de televisión por The Honourable Woman y en 2010 optó al Óscar por Loco corazón.

La revelación provocó un terremoto en las redes sociales, donde miles de internautas expresaron su indignación, pero la industria no se inmutó.