La princesa de Asturias recibe la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase

Agencias MADRID

SOCIEDAD

La Familia Real al completo así como los padres y abuelos de la reina han arropado a Leonor, que ha dicho tras la ceremonia que estaba «muy nerviosa».  Ha llevado el uniforme del colegio

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La princesa de Asturias ha posado junto a sus padres y sus abuelos a la salida de la iglesia donde este miércoles ha tomado su primera comunión junto a sus compañeros de colegio y ha reconocido a los periodistas que estaba contenta, aunque «muy nerviosa» durante la ceremonia, celebrada con los demás compañeros del colegio.

«Lo voy a celebrar en casa», ha añadido, sonriente, ante las preguntas de los informadores que han captado las imágenes de la llegada al templo de toda la Familia Real y su salida de la iglesia, ya que, al tratarse de una celebración privada, no ha habido medios de comunicación en el interior. El rey Felipe a la pregunta de que cómo habían vivido los padres y los abuelos la celebración ha contestado con un «todo perfecto».

Tras la misa, que ha durado una hora, los reyes Felipe y Letizia han posado con Leonor -vestida con el uniforme del colegio- y su hermana Sofía, que llevaba un vestido de Nanos, un diseño en blanco y gris con un lazo azul en la cintura. Las bailarinas azules que llevaba también eran de la firma textil gallega.

A instancias del rey, se han sumado después los reyes Juan Carlos y Sofía, quien ha dado un cariñoso beso en la frente a su nieta Leonor ante el centenar de informadores que seguían la escena, mientras tras ellos se escuchaban reiterados vítores dirigidos a los reyes por un grupo de vecinos del barrio madrileño de Aravaca, donde se encuentra la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Por último, se han unido al grupo los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, así como la bisabuela de la princesa de Asturias, María del Carmen Álvarez del Valle. 

Comunión con sus compañeros de colegio

Los reyes quieren que sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, tengan una infancia lo más parecida a la de unas niñas de su edad y de ahí la decisión de tratar la Comunión de la Princesa de Asturias como una cuestión privada y no incluirla en la agenda de la Casa del Rey.

En realidad, la comunión del príncipe Felipe, al igual que las de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, también se celebró en la intimidad familiar. Pero en los tres casos, los niños recibieron el sacramento en la capilla del Palacio de la Zarzuela, un 30 de mayo, y vestidos de blanco.

La princesa de Asturias, al igual que sus compañeros, iba vestida con el uniforme del centro, que en el caso de las niñas está compuesto por falda gris y camisa blanca, sobre la que llevaba una chaqueta tipo blazer color azul marino con el escudo del colegio bordado, que no es la que usan a diario.