Docentes, padres y alumnos tachan de «huida» la supuesta marcha de Wert a París

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Emilio Naranjo | EFE

La marcha como embajador ante la OCDE se produciría después de las elecciones del 24M a petición del propio ministro de Educación

20 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Organizaciones de padres, alumnos y sindicatos docentes coincidieron ayer en calificar de «huida» la posible marcha del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a la OCDE, y le reprocharon que no hubiese alcanzado «ningún consenso» durante su gestión al frente de este departamento durante la legislatura.

Así reaccionaron los portavoces de CC.?OO., UGT, STES-I, ANPE, CSIF, CEAPA, Concapa, Sindicato de Estudiantes y FAEST ante la información publicada en el diario El País, que indicaba que el presidente del Gobierno estudia enviar a Wert como embajador ante la OCDE, con sede en París, después de las elecciones autonómicas y municipales del domingo. Sería, según la información, a petición del propio ministro.

Él y su pareja, a la OCDE

El pasado abril, el ministerio anunció el nombramiento de la número dos de Educación y pareja del ministro, Montserrat Gomendio, como directora general adjunta de Educación de la OCDE. Su marcha se producirá a finales de mayo.

El secretario general de FE-CC.OO, Francisco García, afirmó que la posible salida de Wert es una «muestra elocuente de lo poco que confía el Gobierno y él mismo en la reforma educativa». Al secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, no le extrañaría el nombramiento porque «Wert ha sido un buen alumno para la OCDE» y el cargo «supondría el pago por los servicios prestados». Hasta en ANPE, su presidente, Nicolás Fernández, se quejaba: «Apoyábamos una reforma educativa, pero no esta».