Wert pide a las comunidades que frenen cualquier boicot contra la reválida

La Voz BRUSELAS / AGENCIAS

SOCIEDAD

Kiko Huesca | EFE

En Pontevedra, la Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos impulsa una recogida de firmas entre los padres para exigir la modificación de la prueba en tercero de primaria

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, tachó ayer de «incomprensible» el rechazo a la evaluación de tercero de primaria y pidió a las comunidades, como responsables de administrarla, que frenen cualquier intento de boicot en los centros educativos que no quieren realizarla, y que, a su juicio, son «muy pocos». «Estoy seguro de que las comunidades conseguirán que en todos los centros se realice una prueba como esa», señaló Wert tras participar en la reunión del Consejo de Educación de la UE, para añadir: «Para mí resulta incomprensible que una prueba que no tiene otro objetivo que el de dotar de transparencia y de conocimiento a las familias, centros y sistema se considere como se considera una reválida o un esfuerzo inadecuado», criticó.

Firmas en Pontevedra

Uno de los lugares donde se ve así es en Pontevedra, según informa la delegación de La Voz. La Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos (Fanpa) impulsa una recogida de firmas, que no un boicot, entre los padres para exigir la modificación de la prueba. La recogida de firmas se está haciendo por dos vías, física y virtual a través de change.org. Acaban de empezar y ya tienen más de cien. Lo que piden los padres es que la llamada reválida sea anónima, que se defina legislativamente la prueba como no pertinente para promocionar de etapa, que la evaluación sea completamente externa y que se evalúen más competencias que las lingüísticas y matemáticas.