Prohibida la entrada en Cannes sin tacones

EFE

SOCIEDAD

REGIS DUVIGNAU | REUTERS

A pesar de que la organización del festival asegura que las normas de etiqueta no se pronuncian sobre los zapatos de mujer, una revista asegura que el sábado varias mujeres se quedaron fuera del pase de «Carol» por llevar un calzado demasiado bajo

20 may 2015 . Actualizado a las 09:45 h.

Polémica en Cannes y nada tiene que ver con cómo han calado hasta ahora las películas proyectadas en el festival. La altura de los tacones sobre la alfombra roja de las sesiones de gala se lleva esta vez el protagonismo. ¿El problema? Los centímetros.

La revista Screen asegura en su número de este martes que el sábado varias mujeres fueron invitadas a quedarse en la puerta por no llevar zapatos lo suficientemente altos para asistir al estreno de la película Carol, protagonizada por Cate Blanchett.

Fuentes del festival, sin embargo, aseguraron a Efe que las normas de Cannes «no tienen ninguna mención sobre la altura de los tacones, ni para las mujeres ni para los hombres». «Las normas de etiqueta para las sesiones de gala no han cambiado respecto a años precedentes», es decir, esmoquin para los hombres y traje de noche para las mujeres. En cualquier caso, y para evitar que se repitan problemas como el del sábado, «se han recordado estas reglas a todo el personal de acogida», del Festival.

El tema salió a relucir durante la rueda de prensa del día en el festival, la del filme Sicario, del canadiense Denis Villeneuve, protagonizada por Benicio del Toro, Josh Brolin y Emily Blunt. La actriz británica opinó al respecto que «todo el mundo debería llevar zapatos planos». «Deberíamos evitar siempre los tacones, pero es mi opinión personal, es muy decepcionante escuchar cosas así, deberíamos saber que ahora que se supone que hay una cierta igualdad entre las mujeres y hombres, las mujeres no son solo objetos», agregó. 

Además, la actriz, que se dio a conocer a nivel mundial por The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada), donde interpretó a una ayudante de una directora de una revista de moda y apasionada de los grandes diseños, aseguró divertida que prefiere las deportivas. A su lado, un divertido Denis Villeneuve añadió: «Como señal de protesta, Benicio, Josh y yo iremos esta noche con tacones de aguja», lo que provocó una sonora carcajada de la actriz. Eso sí, finalmente, los actores se dejaron los tacones en el hotel.