El CEIP Albino Núñez de Ourense gana el premio al mejor blog

M. Simón Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Voz Natura reconoce la calidad y la riqueza de este cuaderno digital

18 may 2015 . Actualizado a las 08:37 h.

Do horto ao prato. O xardín dos sentidos es el título del blog Voz Natura del CEIP Profesor Albino Núñez, de Ourense. El centro se estrena este curso en Voz Natura y su cuaderno digital ha sido seleccionado por el jurado del programa de La Voz,desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, como el mejor del curso 2014-2015.

La profesora Marisol Fernández Cid está al frente de este proyecto, para el que cuenta con la colaboración de sus compañeros. Su trabajo convierte a la bitácora ganadora en un excelente escaparate para mostrar la labor ambiental que desarrollan con los 75 alumnos de infantil: proyectos cooperativos que integran educación ambiental, para la salud y en valores.

En el fallo del premio, el jurado ha destacado las innumerables actividades y recursos que integran el blog; la sección Fichas del huerto, en la se promueve que el alumno conozca las propiedades y características del producto que siembra; el diseño del cuaderno, y su cuidada estructura.

Este curso Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

Las escuelas infantiles Monte da Guía, de Vigo, y la red Cativos son las finalistas

Los educadores de infantil arrasan este curso en la comunidad virtual de Voz Natura. Si el blog ganador refleja el trabajo de alumnos en esta etapa educativa, los dos finalistas son directamente de escuelas infantiles: Monte da Guía, de Vigo, con su blog QuéroTe verde (http://queroteverde.blogspot.com.es), y la red Cativos, integrada por ocho centros en distintas localidades gallegas, con el cuaderno Brigadas ecológicas Cativos (http://blogs.voznatura.es/redcativos).

Incentivados por los cursos formativos para el profesorado que imparte Voz Natura y guiados por el BlogMaestro del programa, la comunidad virtual crece en número y calidad cada año. Este curso se ha constatado un aumento en la frecuencia de las publicaciones en los blogs y del número de comentarios, además de una mayor interactuación entre los distintos cuadernos, cada vez con más recursos y enlaces.