Viena instala «semáforos gay» 

Afp

SOCIEDAD

Semáforos «gay» instalados en Viena
Semáforos «gay» instalados en Viena DIETER NAGL | AFP

La ciudad quiere promover la tolerancia durante la celebración del Festival de Eurovisión

13 may 2015 . Actualizado a las 20:58 h.

El ayuntamiento de Viena, donde se celebrará el festival de Eurovisión el próximo 24 de mayo, ha instalado varios semáforos representando a parejas homosexuales para promover la tolerancia durante la celebración del cerámen que reúne gente de toda Europa.

Semáforos «gay» instalados en Viena
Semáforos «gay» instalados en Viena ROLAND SCHLAGER | AFP

Un total de 120 pasos de peatones han sido equipados con semáforos que representan a parejas heterosexuales y homosexuales, masculinas y femeninas, todas ellas unidas por un pequeño corazón. El ayuntamiento indicó que quiere promover «la tolerancia y la apertura al mundo» coincidiendo con Eurovisión, un concurso de la canción que este año cumple 60 años y reúne a representantes de 40 países.

Semáforos «gay» instalados en Viena
Semáforos «gay» instalados en Viena DIETER NAGL | AFP

La instalación de los semáforos también servirá para reforzar la seguridad de los peatones y alentarles a que los respeten, indicó el ayuntamiento. En paralelo a Eurovisión, el sábado tendrá lugar en Viena como cada año el llamado Life Ball, una gala caritativa para recaudar fondos contra el sida en la que participan Jean-Paul Gaultier, Charlize Theron, Mary J. Blige y Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, entre otros.