Detienen al hombre que presuntamente dejó embarazada a su hijastra de 10 años en Paraguay

La Voz

SOCIEDAD

NORBERTO DUARTE | Afp

«Yo no la toqué. Soy inocente», aseguró el sospechoso. La niña sigue recluída en un centro médico de Asunción

13 ago 2015 . Actualizado a las 17:37 h.

El hombre que presuntamente embarazó a su hijastra de 10 años y que se encontraba prófugo desde hacía 15 días, fue capturado el sábado en Caazapá, unos 300 km al sureste de la capital de Paraguay, según informó la policía. «Es una persona muy escurridiza. Sabe bien lo que le espera. Va a afrontar un frondoso juicio», expresó el jefe policial Tomás Paredes, al presentar al sospechoso ante la prensa en el Departamento de Investigación de Delitos de Asunción.

«Yo no la toqué. Soy inocente», atinó a señalar el acusado, Gilberto Benítez, de 42 años, después de sostener que su mujer lo culpó porque estaban peleados. El padrastro argumentó que la niña -que tiene cinco meses de embarazo y se encuentra internada en un hogar maternal de la Cruz Roja- «dijo que fui yo por temor (a la madre)».

«Estoy dispuesto a hacerme todos los análisis para demostrar que no fui yo», insistió Benítez, quien se jactó de haber estado con varias mujeres, las que nunca lo acusaron. «Con cuántas mujeres ya estuve y nunca las embaracé...», manifestó. «Lo que pasa es que me peleé con mi novia. Ella es una busca pleitos», subrayó.

El comisario Paredes dijo que el sospechoso fue apresado pasada la medianoche en la vivienda de un hermano en Caazapá, luego de que lograra escabullirse durante 15 días de persecución policial a través de tres departamentos (provincias) del país. De ser hallado culpable, Benítez podría enfrentar una condena de hasta 15 años de cárcel.

El Gobierno de Paraguay ha desoído la campaña internacional promovida por organizaciones de derechos humanos y obligará a la niña de 10 años a tener el hijo. «No con el aborto. Vamos a seguir controlando el desarrollo de ese bebé y, de acuerdo a cómo se vaya manifestando, los médicos van a estar tomando las medidas necesarias», se manifestó contrario al aborto el ministro de Salud de Paraguay.