Familiares, periodistas y amigos dan el último adiós a Jesús Hermida

Agencias

SOCIEDAD

Nieves Herrero, Iñaki Gabilondo, Ramón García o Agustín Bravo recuerdan al destacado comunicador, fallecido este lunes a los 77 años

05 may 2015 . Actualizado a las 21:18 h.

Periodistas y amigos como Nieves Herrero, Iñaki Gabilondo, Ramón García o Agustín Bravo se han acercado este martes al tanatorio madrileño La Paz para dar su último adiós a Jesús Hermida, fallecido a los 77 años.

Herrero ha asegurado que lleva «como una medalla» ser considera una «chica Hermida». Visiblemente emocionada, ha recordado que la figura del periodista fallecido fue para ella «un faro, un amigo y alguien del que parece mentira que se esté hablando en pasado, porque todo ha ocurrido en 48 horas». «Estoy muy triste, la familia ha sido muy generosa porque nos ha permitido estar con Jesús hasta el final. Era una persona que marcó una forma de hacer televisión y todavía no se ha superado», ha añadido.

Por su parte, Gabilondo ha calificado de «perdida muy grande» el fallecimiento del comunicador. «Era un maestro porque deja muchos discípulos, un gran hipnotizador ante la cámara», ha señalado, tras recordar que él se quedará con «el chico de Huelva que nunca dejó de ser».