Cientos de prostitutas de Ámsterdam se manifiestan contra la reforma del barrio rojo

Consideran que los proyectos municipales, que supondrán el cierre de gran parte de sus famosos escaparates, las privan de un lugar de trabajo seguro


Afp

Varios centenares de prostitutas se manifestaron este jueves en Amsterdam para denunciar la intención de la alcaldía de renovar el barrio rojo y cerrar numerosas de las famosas vitrinas del lugar.

«Unas 250 personas se reunieron en el barrio rojo para protestar contra el cierre de las vitrinas», declaró a la AFP un portavoz de la policía de la ciudad, Marjolein Koek. Las prostitutas llevaban máscaras para evitar ser reconocidas y mostraban pancartas que decían «no nos salven, salven nuestras vitrinas» o «paren de cerrar nuestras ventanas».

La ciudad de Amsterdam desea cerrar una parte de los burdeles del famoso barrio, el Red Light district, para luchar contra la criminalidad y el tráfico de seres humanos, según la prensa holandesa. Unas 115 de las 500 vitrinas del barrio ya han sido cerradas con anterioridad. Las prostitutas consideran que los proyectos de la ciudad las privan de un lugar de trabajo seguro. «El sexo es un oficio legal en Holanda y necesitamos apoyo, queremos ser tomadas en serio por los políticos», declaró una portavoz de las prostitutas.

En Amsterdam unas 7.000 personas trabajan en el ramo de la prostitución y 75% de esas personas provienen de países con bajos ingresos, particularmente de Europa del Este, según la municipalidad. La prostitución fue legalizada en 2000 en Holanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cientos de prostitutas de Ámsterdam se manifiestan contra la reforma del barrio rojo