«Me confieso un auténtico enamorado de la rubia gallega»

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Marcos Miguez

El experto francés Yves-Marie Le Bourdonnec, mejor carnicero del mundo, impartió un taller sobre la maduración de la carne en el Fórum Gastronómico de A Coruña

17 mar 2015 . Actualizado a las 16:00 h.

Se le considera el mejor carnicero del mundo. Desde el templo carnívoro con su apellido que regenta en la avenida Víctor Hugo de París imparte doctrina sobre el arte del manejo del cuchillo. Algo sabrá Yves-Marie Le Bourdonnec de carne cuando se deshace en halagos hacia nuestras reses. Ayer lo explicó en el Fórum Gastronómico, que hoy concluye en A Coruña.

-Habló en su ponencia sobre la maduración de las carnes y su curación. Y lo ha hecho en un lugar en el que cuesta dejar crecer a los terneros.

-Eso es un sinsentido. Hay una tendencia en todo el mundo, supongo que alentada en parte por algunos médicos, que recomienda tomar la carne muy magra. Y eso no puede ser. La carne necesita tener una parte grasa, lo que solo se consigue en animales adultos, y hay que ir educando al consumidor hacia ello. Lo mejor es probar las dos, verás el resultado. Cuando a una persona se le da de comer una carne bien infiltrada de grasa y descubre su altísimo nivel de sabor, jamás vuelve a probar la otra.