«El A4 de La Voz tiene el motor más equilibrado y más vendido»

Alfonso Andrade Lago
a. lago REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Audi

Carlos de Luis, «product manager» del A4, es posiblemente el mayor conocedor del modelo en España. El que regala La Voz, afirma, es muy equilibrado.

13 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El A4 no es un automóvil cualquiera para la centenaria firma alemana Audi. Carlos de Luis posiciona este modelo como una de las cumbres de la marca después de ocho generaciones ininterrumpidas de éxito en el mercado, gracias a su enorme versatilidad.

-¿Qué ha supuesto el A4 en la historia de Audi?

-El A4 ha sido la columna vertebral de Audi en las últimas décadas. Estamos hablando de un coche que lleva ya ocho generaciones, y si sumamos todas ellas estaremos probablemente ante el más vendido. Además, ha dado acceso a la marca a un perfil muy amplio de clientes, una tipología muy variada.

-¿Por qué tantos perfiles?

-Porque tiene líneas más juveniles, como la del Avant, mientras continúa la berlina de toda la vida, más clásica pero con un diseño que en absoluto se ve antiguo y que la gente sigue demandando. Además, hay motores desde 120 hasta 450 caballos; coches de cuatro, seis y ocho cilindros que generan esa amplitud de perfiles, como se ve en los datos.

-¿Funciona bien en el mercado?

-Claro. Del A4 se vendieron más de 6.800 unidades en España durante el 2014. Eso es el 34 % del segmento D Premium, donde el vehículo ha sido líder en venta neta por delante de sus competidores, BMW y Mercedes. Además, el A4 supuso el 18 % del total de nuestra marca en España durante el año pasado. Es decir, uno de cada cinco, ya sea berlina, Allroad o Avant. Es curioso, porque la gente no se espera que tenga tanta salida.

-¿Qué le parece el modelo que va a sortear La Voz de Galicia?

-El A4 de La Voz de Galicia tiene el motor más equilibrado y más vendido. Es el de 150 caballos, que posee una magnífica relación entre consumo y potencia. Tres de cada cuatro llevan este motor. Además, el 70 % de los Audi que se compran en España son berlinas; el 25 %, Avant, y el 5 % restante, Allroad. Y la línea S line edition le da un aire deportivo muy interesante a un diseño realmente atemporal que aguanta de maravilla el paso del tiempo.

-¿Qué destacaría a nivel tecnológico?

-El A4 incorpora numerosos elementos de seguridad pasiva: la ayuda al aparcamiento, el control electrónico de estabilidad... Y resaltaría también la infinidad de opciones que tiene para configurarlo a medida, con grandes posibilidades también en cuanto a conectividad.

Busque el bingo y participe en el sorteo

Este domingo, con La Voz de Galicia, podrá conseguir el cupón que le permitirá participar en el concurso. En juego, nada menos que un A4 S line edition 2.0 TDI, 150 CV.