Diversas opciones para trabajar con el periódico en el aula y talleres para los profesores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Una de las actividades con más éxito es el Concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil

09 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Prensa-Escuela pone al alcance de docentes y estudiantes diversas herramientas y propuestas para integrar el periódico en el aula de una forma amena. La información sobre todas ellas está disponible en la web del programa (www.prensaescuela.es).

Una de las actividades con más éxito es el Concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil gracias al cual los futuros reporteros, entrevistadores y columnistas pueden poner a prueba su talento.

Antes de ponerse a ello, no viene mal conocer los secretos de la profesión para lo que Prensa-Escuela organiza un programa de charlas con periodistas. Los centros escolares que quieran recibir en las aulas la visita de un profesional de La Voz de Galicia pueden solicitarlo antes del próximo viernes enviando un correo a prensa-escuela@lavoz.es indicando los datos del centro, del profesor responsable, el número y edades de los alumnos y dos fechas alternativas en las que realizar la actividad.

Pensando ya en los docentes, el programa de La Voz organizó en el primer trimestre dos cursos en red sobre cómo desarrollar proyectos Prensa-Escuela a través de un blog. Actualmente, son más de 770 bitácoras las que se han abierto al amparo de esta iniciativa. A final del curso, se premiarán los tres mejores.

Por otra parte, el miércoles arranca otro curso para profesores, en este caso presencial, titulado La discusión de las noticias en grupo. Además, en www.prensaescuela.es se publicarán unidades didácticas especiales sobre la Semana de la Prensa y también sobre otros temas.