Así serán los coches familiares de la marca Audi en el futuro

El Prologue Avant luce una línea dinámica y deportiva, pero con vocación de respeto medioambiental


ginebra / la voz

Una de las novedades presentadas por Audi en el salón de Ginebra, que se está celebrando estos días, es el Prologue Avant, un coche de concepto en el que se refleja la personalidad que podrían tener los Audi familiares del futuro. Ya se sabe que la marca alemana es una de las grandes especialistas en coches familiares, hasta el punto de que jamás han querido tener ni siquiera un monovolumen en su gama como alternativa. Y el futuro familiar se plasma en un Prologue Avant de línea dinámica y deportiva, pero con vocación de respeto medioambiental gracias a una motorización híbrida enchufable de altas prestaciones, con 455 caballos en su motor. Hay que decir que esa tecnología le permite también hacer recorridos en modo eléctrico, sin emisiones, ruidos ni consumo de combustible, de hasta 54 kilómetros.

Otra de las características que tendrán los familiares de Audi en el futuro es que estarán dotados de grandes pantallas en su salpicadero, sustituyendo a los actuales relojes de cuentarrevoluciones, velocímetro o demás indicadores. Esas pantallas servirán para mostrar el estado del coche al conductor o para guiarlo a través de un navegador, pero también para contribuir al entretenimiento de sus ocupantes, con música, noticias, fotos e imágenes, o conexión a Internet para todos. En el Prologue Avant, hasta tres pantallas táctiles se encargan de estas funciones. Una de ellas es flexible (tecnología OLED) y adopta su curvatura para servir a los pasajeros de los asientos de atrás.

Viajar en familia será toda una experiencia en los Audi familiares del futuro, como muestra este prototipo Prologue Avant. Aunque puede parecer de ciencia ficción este coche del futuro no está muy lejano, ya que su motor es el que utilizará el Audi Q7 e-tron que entrará este año en el mercado y los otros componentes del vehículo ya están probados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Así serán los coches familiares de la marca Audi en el futuro