McDonald's no servirá más pollo tratado con antibióticos

nueva york / afp

SOCIEDAD

SHANNON STAPLETON | REUTERS

El grupo estadounidense de comida rápida achaca su decisión a razones «éticas». Los 14.000 locales del país prevén aplicar esta nueva política en los próximos dos años

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gigante estadounidense de comida rápida McDonald's anunció que dejará de servir pollo tratado con antibióticos en sus locales de Estados Unidos, una decisión bien recibida por las oenegés y que ayudará a mejorar su imagen. Confrontado a una agresiva competencia en el mercado, el grupo, criticado por su comida «basura», explicó que su decisión se debe a razones «éticas». «Nuestros clientes quieren un alimento que puedan apreciar del criadero hasta el restaurante», explica Mike Andres, jefe de McDonald's en Estados Unidos. Los 14.000 locales del país prevén aplicar esta nueva política en los próximos dos años.

«Estamos contentos porque al fin entendió que el público no quiere comer comida de granjas que abusan de antibióticos», dijo Wenonah Hauter, de la ONG Food & Water Watch, aunque consideró las medidas de «insuficientes».