Emilio de la Morena, el diseñador español que conquistó la pasarela de Londres

EFE

SOCIEDAD

El modisto alicantino, un asiduo a la cita británica, presentó una colección «más madura» con prendas inspiradas en una mujer sin miedo a nada, dinámica y con carácter

24 feb 2015 . Actualizado a las 21:18 h.

El diseñador español Emilio de la Morena, asiduo a las pasarelas londinenses, presentó este martes, como broche de la London Fashion Week, su colección otoño-invierno 2015, con una serie de prendas «más maduras» que «reafirman» su estilo de mujerEl diseñador alicantino, que expone sus diseños por undécima vez en el desfile británico, mostró su nueva colección en el emblemático edificio Somerset House de Londres. 

«Esta colección es un desarrollo de lo que llevo haciendo en las últimas temporadas. Es más chic, más madura y reafirma a la mujer Emilio de la Morena», explicó el modisto español. Un conjunto de prendas inspiradas en una mujer sin miedo a nada, dinámica y con carácter que pretende explorar cuestiones sobre la feminidad y la identidad, señaló. El diseñador, quien asegura que su incursión en el mundo de la moda fue «algo natural», que decidió de un día para otro, mostró una colección en la que incluye «muchos colores metálicos» y sobre todo juega con el clásico e infalible negro.

Con una puesta en escena elegante y sencilla, el diseñador presentó piezas largas, en especial vestidos, que dan protagonismo al cuerpo de la mujer y abrigos anchos de corte masculinoEl fotógrafo Polly Tootal colaboró en la construcción del ambiente de la pasarela, en el que el blanco del escenario rompía con una gran ilustración que enmarcaba el desfile. La instantánea representaba una calle inglesa desolada y oscura con los comercios cerrados en la que destacaba la intensa luz de varias farolas encendidas.

Emilio de la Morena ha conseguido para esta nueva temporada refinar sus inconfundibles siluetas clásicas combinando tejidos novedosos con otros más tradicionales, como terciopelos, lanas y jacquard. La colección de De la Morena, el único diseñador español que se ha colado en la pasarela oficial de la Fashion Week de Londres, está inspirada en la obra del pintor español Pablo Picasso, según explicó.

El creador alicantino reconoció que se encuentra «en un momento muy bueno» en su carrera profesional, «en el que las cosas se están reafirmando». «Hemos conseguido mejores clientes e inversores. Yo creo que la situación en la que nos encontramos está muy bien», agregó.

Emilio de la Morena no fue el único diseñador en ponerle el broche a la semana de la moda de Londres. Ashley Williams, las señales de tráfico de Anya Hindmarch, Marques'Almeida, Christopher Raeburn, las botas rojas y originalidad de Ashish, y las propuestas frescas y vanguardistas del turco Hakaan Yildirim. La capital británica deja ahora paso a la Fashion Week de Milán, que empieza el miércoles y a la que la seguirá la cita de París.