«Mejor un postre como es debido y después fruta que cocinar con mantequilla "light"»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Isabel Fraga Blanco, autora del blog culinario La Cocina de Frabisa, debuta este sábado en Lavoz.es

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace siete años, a la hora de bautizar su blog, Isabel Fraga Blanco, uruguaya de nacimiento y coruñesa de adopción, no lo pensó ni dos segundo. Hizo un juego de palabras con su nombre y sus apellidos y nació La cocina de Frabisa, una bitácora culinaria que hoy cuenta con más de 600 recetas y que desde este sábado podrá seguirse en Lavoz.es.

-¿Cómo nace el blog?

El blog nació hace siete años en un momento delicado de mi vida. Tenía mucho tiempo libre y empecé a publicar mis recetas. No quería que nadie las viese, me daba vergüenza el texto, las fotos, comparado con otros blogs era un auténtico churro. Poco a poco empecé a medirme con el trabajo que hacían otros blogueros. Y se despertó mi vena competitiva.

-¿Cómo ha llegado a lo que es ahora?

-No hay una fórmula mágica. Es cuestión de trabajo, de constancia, de mimo, de cuidar los detalles y, sobre todo, de ser diferente. Empecé a prestarle atención a la fotografía, a sacar mejores fotos, a pulir la estética del blog, la puesta en escena. Cualquiera que tenga un blog de cocina sabe cocinar, si no, no lo tendría; la clave está en seducir a los lectores, en explicar bien las recetas, en llegar a ellos.