
Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 55 años y antiguo obispo de Limburgo (Alemania), fue apartado de su cargo tras conocerse los excesivos gastos empleados en la reestructuración de su residencia y de la curia de la ciudad
10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 55 años y antiguo obispo de Limburgo (Alemania), apartado de su cargo tras conocerse los excesivos gastos empleados en la reestructuración de su residencia y de la curia de la ciudad, ocupará un cargo en el Vaticano. El papa aceptó la dimisión del prelado el 26 de marzo del 2014 que, previamente, había sido apartado temporalmente de su cargo.
Según La Stampa, la Santa Sede habría decidido crear una delegación que no existía previamente dentro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, cuyo responsable es el arzobispo Rino Fisichella, para así darle un trabajo. Fuentes del Vaticano optaron por no hacer declaraciones al respecto.
La Stampa señala que era difícil trasladar al prelado a otra diócesis alemana y de ahí la decisión de darle trabajo en Roma, en este caso como «delegado para las catequesis». Se encargará de estudiar las catequesis relacionadas con la nueva evangelización. Llegará a Roma en marzo.